Minecraft estará disponible para VR la próxima semana
Fecha de Publicacion: 9/3/2016 9:03:44 PM
Categoria: VideoJuegos
image

Tenemos buenas noticias para los fans de Minecraft. El videojuego finalmente estará disponible para realidad virtual la próxima semana, según anunció Tommaso Checchimade, desarrollador de la firma Mojang. Desde que se anunció en marzo de este año que Minecraft llegaría para VR, no sabíamos cuándo sería el lanzamiento. 

Según el tuit, la versión que permitirá jugar Minecraft para VR llegaría la próxima semana para la edición Windows 10 Beta (versión 0.15.6) y a través de Oculus Rift. Este es uno de los títulos que más se esperaba que llegara a realidad virtual, según informó Gizmodo. Además, aunque en un principio solo será para los usuarios de Oculus, se cree que más adelante estará disponible para Hololens de Microsoft.

La fecha exacta del lanzamiento aún no está confirmada, pero es seguro que será en algún momento de la próxima semana. La actualización permitirá a los jugadores que están usando la versión para Windows 10 de Minecraft, usar unos lentes Oculus Rift y comenzar a caminar alrededor de sus mundos creados usando un Xbox One o cualquier otro control compatible Oculus.

Si actualmente estás usando otra versión del juego, Mojang (el desarrollador del juego, que pertenece a Microsoft) actualmente permite a los usuarios que compraron otra versión de juego, descargar una copia para Windows 10 completamente gratis. Solo hay que registrarse en el sitio web de Mojang y descargar una copia de Windows Store.

La llegada de la realidad virtual a Minecraft no fue fácil. El creador original del juego, Notch, públicamente rechazó la posibilidad de que esto pasara porque no le gustaba Facebook, que es dueño de Oculus desde 2014. Más adelante Notch le vendió Minecraft a Microsoft por 2.500 millones de dólares, y solo unos meses después, el trato entre el videojuego y Oculus era una realidad.


 


Comentarios