Apple cambió los planes para su carro
Fecha de Publicacion: 9/3/2016 9:07:29 PM
Categoria: Diseño
image

Apple contrató al exlíder de la división de software de automotores de BlackBerry para que trabaje en Project Titan, el proyecto para crear un carro autónomo, según informó Bloomberg. Además, de acuerdo a fuentes cercanas, el proyecto de la manzana ahora tendría como enfoque desarrollar tecnología de autopiloto, en lugar del automóvil como tal.

Hace unos días se conoció que Apple habría asignado a Bob Mansfield para que fuera el líder del proyecto para el carro autónomo, que supuestamente se llama Project Titan. La nueva adición al proyecto sería Dan Dodge, fundador y exdirector ejecutivo de QNX, una compañía desarrolladora de sistemas operativos que BlackBerry compró en 2010.

Además, según las fuentes, la iniciativa de Project Titan ahora tiene como prioridad desarrollar un sistema de conducción autónoma, aunque no abandonará por completo los esfuerzos por diseñar su propio vehículo.

Esta noticia podría significar que Apple estaría pensando en aliarse con una marca de carros, o en agregar su sistema a un carro existente, en lugar de construir uno propio. No obstante, hasta el momento no existe ninguna confirmación por parte de la compañía sobre el supuesto proyecto. Y en esta ocasión, un vocero se negó a comentar al respecto.

Las personas cercanas al proyecto aseguran que Apple tiene cientos de ingenieros trabajando en diseños de carros y que tienen como objetivo un lanzamiento para 2020. Sin embargo esa meta se ha truncado por varios retrasos técnico y confusiones en cuanto a la dirección del proyecto.

Además, las fuentes dicen que Apple quiere tener otra fuente de ingresos importante, ya que las ventas de iPhone se están estabilizando, en lugar de crecer. Incluso, según el medio, las inversiones en investigación y desarrollo crecieron bastante en junio (fueron 2.6 millones de dólares), en comparación con el año pasado.


Comentarios

11/4/2016 10:39:19 PM

nombre

esto es un popo

11/4/2016 10:39:50 PM